La Policía Boliviana aprehendió esta jornada a Sergio Pampa, representante de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que se había declarado en la "clandestinidad", según informó su abogado, Omar Durán.

"En un operativo abusivo cerca a la plaza Riosinho, la Policía en un vehículo lo acaban de agarrar al compañero Sergio Pampa", afirmó el jurista tras la acción de los uniformados de la institución del orden.

Hace algunas semanas, la fiscal Jeanneth Usnayo informó que los dirigentes Pampa y Edgar Bautista serán investigados por el asesinato de Eduardo Apaza, secretario de Cofecay, ocurrido en La Asunta, debido a que Artemio Surco, el supuesto autor confeso del hecho, los incriminó, junto a Roberto Pedro Chiri y Javier Huanca.

Se trata del segundo hombre fuerte de Adepcoca, que quedó a cargo de esa organización de productores de la hoja verde tras la detención de Franclin Gutiérrez, que permanece en la cárcel de San Pedro, investigado por los hechos de violencia registrados en agosto de 2018 en La Asunta.

Pampa fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la sede de Gobierno y se espera que sea puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Conoce más sobre el tema: