Escucha esta nota aquí

La fiscal Francisca Rivero informó que los conductores del microbús de la línea 63 y el de la camioneta Ford blanca serán cautelados por los delitos de conducción peligrosa, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. Un juez será quien determine la situación jurídica de ambos.

Rivero señaló que ha consecuencia del choque, registrado el domingo en la intersección de las calles Buenos Aires y 21 de Mayo, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, una mujer de 54 años, Flora Donaire, perdió la vida. Entre los 15 lesionados, que están repartidos en las clínicas Clínica Maurer, Kamiya y la Incor, se encuentra el hijo de la fallecida.

La fiscal indicó que ambos conductores comparecerán ante juez, se prevé que sea mañana, por los mismos delitos luego de que se encontrarán indicios de responsabilidad compartida en la fatal colisión.

La representante del Ministerio Público también hizo notar que se presume que el conductor de la camioneta conducía en estado de ebriedad por su aliento a alcohol en el momento del accidente; sin embargo, esto recién será confirmado al mediodía de este lunes cuando salgan las pruebas de laboratorio.