Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), durante el fin de semana, desbarató 131 fábricas de cocaína, confiscó tres avionetas y capturó a 50 personas, entre ellas, a tres "tragones".

"Cumpliendo con los alcances del Plan Chachapuma Integrado, las patrullas de la Felcn realizaron varios operativos a nivel nacional y en esa ruta se aprendieron a 50 personas, de esos dos chilenos, dos paraguayos y el resto bolivianos", dijo el director de la Felcn, Santiago Delgadillo.

En esas acciones de interdicción al narcotráfico, manifestó Delgadillo, se confiscaron 77,630 kilos de clorhidrato; 131,476 kilos de pasta base de cocaína, 746 gramos de marihuana y se desbarataron 131 fábricas de cocaína.

Dinero, armas y tres avionetas

También, se confiscaron 21.300 dólares, 2.300 reales, ocho armas de fuego, 2.021 proyectiles y 10 vehículos, entre esos, dos de alto tonelaje.

Mencionó que las tres avionetas en las próximas horas serán sometidas a microaspiración para establecer si fueron empleadas para transportar pasta base de cocaína procedente de Perú.

Delgadillo, dijo que en la frontera con Chile, las patrullas de la Felcn interceptaron a tres personas, denominadas "tragones" que transportaban en su estómago cápsulas con cocaína.

"Seguiremos con las operaciones de interdicción al narcotráfico, en especial, en las zonas fronterizas", afirmó Delgadillo.