Con la premisa de que se sigan adaptando a la idea de juego de César Farías, la selección boliviana sub-23 disputará un triangular frente a San José y The Strongest este domingo (15:30), denominado Copa Amistad, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. La dirigencia santa fue la encargada de promocionarlo.

Cada equipo jugará dos partidos, ambos de 45 minutos, para completar los 90 y no exista un desgaste mayor. El coordinador general de la Federación Boliviana de Fútbol, Héctor Montes, contó que esta iniciativa surgió ante el pedido del cuerpo técnico de la Verde para generar la mayor cantidad de roce, según el informe del departamento de prensa de la FBF.

Ante la ausencia el DT César Farías, está de viaje con la mayor, Héctor Bidoglio será el responsable del combinado nacional. También estarán apoyando Nehomar Matías (preparador físico), Gustavo Pellicena (analista de videos) y Elliot Toro (entrenador de arqueros).

“Estamos tratando de aprender y sacar el máximo provecho a esta convocatoria”, aseguró Ramiro Vaca, antes del viaje a la ciudad de Pagador. Además, el arquero Rubén Cordano siguió la misma línea remarcando que están tratando de captar la idea de Farías para ponerla en práctica en los partidos.