El piloto cruceño, Marco Bulacia Wilkinson, ilusiona a los bolivianos al imponerse en el primer súper especial de la cuarta fecha del Rally Codasur, que arrancó la noche de este viernes en el Cambódromo de la capital cruceña. El nacional paró su Skoda Fabia R5 en un minuto, 23 segundos y una centésima al cabo de los 1.660 metros recorridos.

Bulacia Wilkinson, que corre en la clase CR2, aceleró a fondo dejando sin chances a los más pintados de la competencia, como el paraguayo y actual líder del grupo en el campeonato, Diego Domínguez (1’29’’1), que terminó sexto y de pasó se llevó por delante un cartel durante su participación.

Pero la alegría nacional no fue solo por la buena performance de Bulacia, también arrancaron bien Roberto Saba (1’26’’3) y Mariano Aguilera (1’27’’), quienes completaron el podio del primer especial de los 17 que se correrán hasta el domingo. Los dos cruceños también integran el grupo CR2. El mejor extranjero fue Gustavo Saba (1’27’’3) que terminó cuarto.

Para este sábado se espera que la buena racha de los bolivianos continúe. Se correrán ocho especiales (92,86 km) por los alrededores de la ciudad de Santa Cruz. La competencia finalizará el domingo en el mismo lugar de partida (Cambódromo).

En esta prueba se anotaron 50 pilotos, de los cuales 10 son extranjeros y 40 nacionales. La carrera también es válida por el campeonato local, que controla la Asociación de Automovilismo de Santa Cruz.

CLASIFICACIÓN DEL SÚPER ESPECIAL