Escucha esta nota aquí

David Toro, que en días atrás fue filmado golpeando y agrediendo a un hombre, acumula además tres denuncias en su contra. La Policía, que espera que se haga presente en las oficinas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para rendir su declaración sobre este hecho, quiere corroborar la situación sobre el aspirante al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).

“Esto conmueve a que efectivos policiales tengan que conocer cuáles son sus movimientos de tipo social o laboral”, indicó Juan Carlos Ramos, director de la Felcc a los medios de comunicación.

La Policía le sigue un proceso a Toro y lo está citado a declarar para este viernes a las 9:00 de la mañana, por el delito de suplantación de autoridad, además de tener otras denuncias por extorsión.

“(Toro) Trató de ejercer una función policial en el momento en el que intervino a un ciudadano civil y eso es un delito”, manifestó Ramos.

Toro teme por su seguridad

Por su parte, el aspirante al Gacip, David Toro, se encuentra atrincherado en la oficina de su abogado, ya que indica que teme por su seguridad.

Después de lo ocurrido a las 11:00 de la mañana de este miércoles, cuando tres policías vestidos de civil intentaron sacarlo de la oficina de su abogado sin tener una orden de aprehensión, él prefiere tomar precauciones.

“Considero que hasta el momento no veo otro lugar donde el pueda permanecer. Si se quiere ejecutar una orden de aprehensión sin que exista físicamente, se estaría cometiendo una persecución indebida, ilegal”, dijo Carlos Vaca, abogado de Toro.

Vaca agregó también que, mientras no se tenga una notificación de las autoridades, Toro permanecerá en su despacho.