Sólido y contundente, así corrió el boliviano Marquito Bulacia Wilkinson que ganó la primera etapa de la cuarta fecha del Rally Codasur 2019, que se disputa en Santa Cruz. El Skoda Fabia R5 fue conducido a la perfección por el piloto, de 18 años, que echó polvo a sus perseguidores en este primer capítulo de la competencia.

Bulacia Wilkinson, de la clase RC2, marchó a gran ritmo en la jornada de este sábado durante las ocho pruebas especiales que se corrieron en la zona norte del departamento. El nacional registró un crono de 51 minutos, 37 segundos y dos centésimas en los 92,86 kilómetros cronometrados. Fue seguido muy de cerca por el paraguayo Gustavo Saba (51’57’), que quedó a solo 19 segundos y ocho centésimas en un cierre de locura y vibrante en la primera jornada.

El boliviano ganó seis de las ocho especiales, mientras que el guaraní se impuso en dos. La experiencia de Saba, pese a los esfuerzos, no pudo con el embalado piloto cruceño, que estuvo acompañado en la butaca derecha por Fabricio Roca, que alumbró de gran manera al puntero de la competencia sudamericana en Bolivia.

La buena tarea de Bulacia comenzó en el superespecial de 1,66 kilómetros, que se disputó en el Cambódromo la noche del viernes. Fue el prólogo de un gran inicio del boliviano, que busca su revancha. El año pasado terminó segundo en la general por detrás del paraguayo Saba con quien se enfrascó en un duelo de nivel en suelo cruceño. Completó el podio este sábado el paraguayo Alejandro Galanti  (53’00’’0).