Escucha esta nota aquí

Un daño económico aproximado de 100 mil dólares dejó el incendio registrado anoche y esta madrugada en la ciudad de La Paz, según el reporte de algunos comerciantes que se encontraban por el sector para ver lo que se quemó. 

Fuentes en el rubro dijeron que el fuego se habría producido por un corto circuito en las conexiones eléctricas de la vieja casona, ubicada en la calle Jenaro San Jinés, entre Potosí y Onda, detrás del hotel Presidente. Fueron necesarias tres cisternas, tres carros de bomberos y hasta el "Neptuno" de la Policía para sofocar las llamas. 

"Prácticamente se quemó ropa, zapatos y plásticos. No se reportó heridos, solo algunos bomberos que fueron afectados con gases tóxicos. Todas las puertas estaban cerradas y no había como ingresar, el humo dificultó la atención de la emergencia", señaló el Comandante General de la Policía, Wálter Villarpando. 

Explicó que el fuego se inició en uno de los depósitos al fondo de la infraestructura y se espera que en las próximas horas el Comandante de Bomberos brinde un informe final sobre lo que originó el fuego, que comenzó a las 21:00 del viernes y se prolongó hasta las 02:00 del sábado.,