Escucha esta nota aquí

Rafael Arias Espinosa, gerente del desarrollo de la FIFA, afirmó este miércoles muy contento que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), gozará de los beneficios que otorga el programa Forward.

"El programa Forward tiene como objetivo el aumento de la inversión, la FIFA pretende invertir más dinero en sus distintas federaciones. Sabemos que es muy importante el apoyo financiero, estamos hablando de casi cuatro millones de dólares para este nuevo ciclo que está iniciando, dentro de la FBF", explicó Arias.

El representante de la FIFA, señaló además que mediante un plan estratégico se determinará el uso de este dinero, en el caso de la FBF se habla de poder apoyar en el tema de la infraestructura, fútbol femenino y de playa.

"Comentamos con Rafael que necesitamos una infraestructura. Nosotros como FBF nos trazamos el objetivo de la construcción de la casa de la selección en La Paz y en Santa Cruz. Tenemos un importante avance en los terrenos. Si las cosas salen bien, hasta fin de año, se comenzará con la construcción", aseveró César Salinas presidente de la FBF.

Sobre el fútbol playa, Salinas explicó que a partir de octubre se desarrollará un torneo que albergará equipos de Santa Cruz y el Chapare. "Estamos contentos por el apoyo de la FIFA, trabajaremos en poder cumplir todos los objetivos trazados", finalizó Salinas.