Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal cruceño, hasta junio de este año, ha ejecutado el 33,83% de su presupuesto para 2019. Es decir, se invirtieron Bs 15.682.945 de los Bs 46.346.868 anotados, especialmente en sueldos y salarios de funcionarios y asesores, con Bs 10.821.426.

La presidenta de la comisión de Administración y Finanzas, Loreto Moreno, refirió que al organismo deliberante solo le competen las tareas de fiscalización del gobierno municipal, es por ello que deben contar con buenos asesores, además de la gente de planta que presta sus servicios.

Es por ello que los gastos operativos ascienden a Bs 4.206.654, mientras que para materiales y suministros se gastaron Bs 475.514 y el resto lo constituye los activos reales, con Bs 179.350.

“Como Concejo nos compete sesionar en los distritos, organizar los actos protocolares en los aniversarios distritales y de la ciudad; también se gasta bastante en papelería, pues son muchos los pedidos de informes que realizan los concejales”, indicó Moreno.

Presidenta

Angélica Sosa, que durante cinco años viene ejerciendo como presidenta del organismo deliberante, destacó la ayuda prestada por el municipio capitalino a las comunas afectadas por los incendios forestales, tanto en la Chiquitania como en otras provincias; además de ponerse a disposición para la reforestación de los bosques mediante la producción de plantines en los viveros municipales.

“Me denomino la jardinera de Santa Cruz, pues desde los seis años, con mi madre, he producido plantas; también llevamos adelante la campaña Yo planto un bosque, destinada a reforestar las áreas públicas rescatadas a favor del municipio”, manifestó Sosa.

Asimismo, la presidenta del legislativo municipal resaltó las reuniones y demás acercamientos con el sector del transporte, en procura de modernizar la movilidad urbana, la cual avanza pese a las críticas y a la oposición de los sindicatos de micros.

Sosa también destacó la ley de regularización de las construcciones, mediante la cual 50.000 familias se pusieron al día para luego tributar; y la implementación del nuevo relleno sanitario.

Tags