Escucha esta nota aquí

De un encuentro inesperado en la azotea de un edificio en Shanghái a una aventura épica, recorriendo más de 4.800 kilómetros, se trata la historia de Un amigo abominable. En ella prevalecerán la amistad, la lealtad, la inclusión y la empatía entre un trío de amigos y un joven yeti.

Los personajes principales son Yi, una adolescente que busca encajar en su familia, y Everest, un yeti que huye de un laboratorio y llega a la azotea donde Yi guarda sus preciados tesoros. Al descubrirlo, Yi encuentra en él a un amigo y junto a Jin y Peng, sus ingeniosos e inseparables camaradas, deciden darle un nombre, Everest, y ayudarle a huir hacia su hogar, en las elevadas cumbres del Himalaya.

Los cuatro emprenden el viaje, mientras los científicos del laboratorio se ocupan de la búsqueda del yeti por toda la ciudad. En el camino, Everest revelará algunos de sus poderes, les hará entender su historia y juntos pasarán por las situaciones más locas y divertidas que puede tener un extenso recorrido por los mágicos paisajes chinos, además que Yi tendrá la oportunidad de mostrarles sus destrezas musicales interpretando el violín.

Muy de cerca, el cuarteto es seguido por los científicos, que en algunos pasajes estarán muy cerca de recapturar a Everest. Empero, la ingeniosa habilidad de los amigos hará que esto no suceda. Después de todo, el yeti debe regresar con su familia, que, en el criterio de los jóvenes, deben estar tan preocupada por él, como sus propias familias por ellos, pero la decisión de reunirlos es más fuerte.

Producción

Un amigo abominable es una cinta de producción china-estadounidense, que fue creada íntegramente con la tecnología para imágenes en 3D. En la coproducción trabajaron juntos los estudios DreamWorks Animation y Pearl Studio. El guion le pertenece a William Davies y fue dirigida por Jill Culton y Todd Wilderman.

Tags