La implementación del BOL-110 en Santa Cruz no solo se ha limitado con la dotación de nuevas tecnologías en favor de la Policía Boliviana, sino también vino acompañada con más agentes policiales que reforzarán la lucha contra la violencia en el departamento cruceño.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la mañana de este viernes arribó hasta el aeropuerto El Trompillo un avión que trajo consigo a 40 policías de la ciudad de La Paz y el resto de diferentes partes del país, y anunció que hasta el fin de semana arribará otro contingente hasta completar los 200.

“La idea es que hasta fin de año podamos llegar a 500 efectivos más de refuerzo, estos agentes han llegado con carácter permanente. Nos reforzamos con el BOL-110, con cámaras rastreadoras de personas, cámaras rastreadoras de vehículos, esto permitirá multiplicar la eficiencia de la Policía y reducir los índices de criminalidad”, señaló Romero.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, el índice de criminalidad en Bolivia fue reducido en un 50%, y apuntan a que la reducción siga avanzando con la ayuda del BOL-110 para convertir a Bolivia en el país más seguro de Latinoamérica.

Los policías que llegaron a Santa Cruz quedarán bajo el mando del Comando Departamental de la Policía, que designará su distribución en diferentes unidades de la ciudad y provincias cruceñas.

Te puede interesar: 

BOL-110 arranca con cámaras que identifican a personas y vehículos

BOL-110 usará drones y cámaras rastreadoras

El ministro de Gobierno anuncia medidas para transformar la Policía