La presidenta del Concejo, Angélica Sosa que participó en el acto de entrega de equipamiento para el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana, BOL 110 de la Policía, fue aplaudida por los presentes, cuando solicitó al vicepresidente Álvaro García Linera, la declaratoria de desastre nacional por los incendios que afectan a la Chiquitania.

“El Gobierno Municipal de Santa Cruz, hermana mayor de los municipios chiquitanos, pedimos vicepresidente, que exprese al presidente y a las autoridades nacionales que nos unamos en las desgracias y pedimos la declaratoria de desastre nacional”, señaló Sosa.

Luego de los aplausos, la autoridad municipal manifestó que su pedido no deseaba provocar inconvenientes, ni hacer de este tema político. Agregó que sus palabras fueron a título personal.

“El fuego sigue, las vidas humanas, la flora y fauna peligran, el agua falta y la contaminación es evidente. No estamos preparados y la situación lo exige”, dijo Sosa.

“Hemos visto la angustia de muchas familias que lo perdieron todo, si nos unimos vamos a salir de este desastre”, agregó.

Además, la autoridad municipal agradeció el equipamiento otorgado a la Policía porque contribuirá a la seguridad ciudadana en Santa Cruz.

El evento se realizó en la Estación Policial Integral (EPI) 5, que se encuentra en la Villa Primero de Mayo. Además del vicepresidente, entre las autoridades afines al MAS, estuvieron el ministro de Gobierno, Carlos Romero y los diputados Edgar Montaño y Adriana Salvatierra.

También te puede interesar: