El argentino Colón derrotó al brasileño Atlético Mineiro por 2-1 (parcial 0-1) en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 jugado este jueves en el estadio Brigadier Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

 El colombiano Yimmi Chará (37) puso en ventaja al Mineiro en una jugada fortuita, mientras que otro cafetero, Wilson Morelo (52), y Luis Miguel Rodríguez (86) anotaron los tantos para el conjunto sabalero.

 El desquite se jugará el jueves (20:30 hora boliviana) próximo en Belo Horizonte, y Atlético Mineiro estará obligado a ganar al menos por 1-0 para hacer valer el gol anotado en Santa Fe, mientras que Colón podrá empatar o caer por un tanto -si anota más de dos goles- para mantener la serie en su favor.

 El ganador de la serie accederá a la final del torneo que se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

 En la otra semifinal, el ecuatoriano Independiente del Valle tomó ventaja de 2-0 al derrotar como visitante al brasileño Corinthians en Sao Paulo.