El director técnico de la selección nacional, César Farías, afirmó que la experiencia de los jugadores de la Verde será importante en el partido ante Ecuador esta noche y en el proceso que se encara para las eliminatorias rumbo a Catar 2022. “Ojalá que Arce nos dure hasta los 40 o que Saucedo (Carlos) y Daniel Vaca jueguen un mundial. La experiencia si se la administra bien termina dando sabiduría”, afirmó Farías en Cuenca.

No confirmó alineación, pero mencionó a ‘Conejo’ Arce como posible capitán para esta noche. “Más allá de que sea capitán o no, es un líder natural de la selección y eso no tiene cuestionamiento alguno, porque, lo ha demostrado y lo sigue demostrando día a día en el club donde está”, indicó Farías.

Agregó que el favorito para esta noche es Ecuador porque la selección boliviana nunca ganó de visitante a la tricolor, que dirige Jorge Célico. “Es un rival, que nos va a obligar a tener una necesidad de hacer un gran partido, porque si no nos comen vivo”, afirmó.

El venezolano ratificó que la premisa del proceso que inició es clasificar a la próxima cita mundialista “Con la Federación el compromiso es clasificar al mundial para eso vinimos, no hay excusa”, sentenció.