Escucha esta nota aquí

El Gobierno de Chile anunció que garantizará toda la seguridad y facilidades que necesite el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en su visita programada para el próximo jueves. El mandatario cumplirá una agenda académica. 

"Será recibido con todas las medidas de seguridad y facilidades necesarias", señaló hoy el Canciller de la vecina nación, Heraldo Muñoz, en contacto con medios de comunicación. 

La segunda autoridad boliviana arribará a Chile para brindar una conferencia en la Universidad de Santiago sobre su libro "Comunidad, Socialismo y Estado Plurinacional". Se conoce además que sostendrá reuniones con un grupo de intelectuales. 

Muñoz confirmó que hasta el momento "no hay encuentros oficiales que se hayan solicitado", y evitó ahondar sobre las polémicas que existen por el respaldo que Perú y Paraguay expresaron a la solicitud de un acceso soberano al mar. 

García Linera es una de las primeras autoridades que visita Chile desde que se inició el proceso por la demanda marítima en La Haya. Se había anunciado que el portavoz de la causa, Carlos Mesa, visitaría esa nación para explicar los argumentos, aunque eso no se confirmó.