Escucha esta nota aquí

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, anunció que su municipio cederá 15 hectáreas a la Federación Boliviana de Fútbol para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento. La resolución puede salir en dos semanas para que la institución federativa presente su proyecto que será financiado por el gobierno nacional, por un compromiso del primer mandatario, Evo Morales.

Cronenbold explicó que el apoyo que brindan es porque ve un trabajo real en la FBF. Además, mostró su satisfacción por trabajar de la mano con el titular federativo, César Salinas. “No le vamos a ceder 10 ha, sino 15 ha a la FBF porque hay una intención de transformar el fútbol de verdad, de dejar de mendigar canchas”, expresó el burgomaestre.

Ante los medios de comunicación, Cronenbold detalló que la federación ya le presentó la carta de solicitud y que en dos semanas el Concejo Municipal de Warnes puede emitir la resolución. Asimismo, indicó que los terrenos están ubicados en Paitití, a lado de Río Selva, son los mismos que en su momento originaron un ida y vuelta entre los dirigentes cruceños con Salinas.

Supuestamente, el lugar era bajo y no cumplía con las características necesarias para la construcción de un centro deportivo. “Como va a ser bajo, si al lado hay un hotel cinco estrellas (Río Selva) y nunca le ha entrado agua. Lo que pasa es que le están buscando pelos a la leche para dejar de lado el proyecto”, sostuvo en su momento Cronenbold.

LEE AQUÍ: En Warnes se construirá el CAR para la FBF

TE PUEDE INTERESAR: Federación Boliviana de Fútbol en lío por terrenos en Warnes

Cuestión de tiempo

Salinas indicó que se necesita una Casa de la Verde en Santa Cruz cuando la selección boliviana se prepare para afrontar sus partidos de visitante. “A nosotros esas 15 ha nos sirven para hacer un entro de Alto Rendimiento. Necesitamos esta otra casa para cuando la selección vaya a jugar de visitante”, afirmó.

Además, comentó que en su momento el presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió a construir los dos centros (en Santa Cruz y en La Paz) y hará las gestiones para que se haga realidad. “En su momento se comprometió a financiar la construcción de las dos Casas de la Verde, en octubre empezamos la posesión física de la que estará en La Paz y ahí mismo anunciaremos la resolución (del terreno ubicado en Warnes)”, añadió.

En la misma jornada, la FBF y la alcaldía warneña firmaron un convenio para las mejoras del estadio Samuel Vaca Jiménez que será una de las sedes del Sudamericano Sub-15 que se desarrollará en el país, del 23 de noviembre al 8 de diciembre. También albergará la inauguración.