Bolivia

BOLIVIA

Hallan un cadáver en el nuevo relleno sanitario de La Paz

La Felcc detalla que el cuerpo presenta varias fracturas, sobre todo en la cabeza. Se indaga cómo el cuerpo llegó al nuevo depósito de basura de la sede de Gobierno

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 9/27/2019 3:33:00 PM

Escucha esta nota aquí

Personal de operaciones del relleno sanitario de Sak´a Churu encontró el cadáver de una persona mientras desarrollaban sus tareas diarias. El hecho tuvo lugar ayer en la tarde en La Paz.

Tras el hallazgo, la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, se contactó con personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para que se dirijan al lugar y se proceda al levantamiento del cuerpo.

“A las 13:39 de ayer se nos ha comunicado la existencia de un cadáver en la celda número 1 del relleno sanitario de Sak´a Churu. Se ha tomado contacto con la FELCC para que haga la evaluación como corresponde de acuerdo a sus procedimientos. Teníamos trabajadores que estaban trabajando en la celda y durante la operación se han percatado del cuerpo”, dijo la funcionaria.

La autoridad edil explicó que el personal policial realizará las investigaciones que amerite para indagar las causas de la muerte de esta persona y cómo fue a parar al depósito de los desechos de la comuna.

El informe de la Felcc detalla que se trata de una persona de entre 25 a 30 años. Su cuerpo presentaba varias fracturas, sobre todo en la cabeza, y en las próximas horas se le practicará la autopsia de ley.

Conoce más sobre el tema: