El director técnico de la selección boliviana, César Farías, no se quedó al margen de las muestras de solidaridad con el central de Oriente, Mario Cuéllar, que sufrió fractura del peroné de la pierna izquierda y prácticamente le reconstruyeron los ligamentos del tobillo de la misma pierna. El seleccionador estuvo por espacio de unos 15 minutos dialogando con el futbolista.

“Yo estaba en Cochabamba (viendo Wilstermann-Royal Pari), pero estaban los muchachos (Lucas Nava, preparador físico y Luis García, ayudante técnico) y ellos me contaron”, afirmó Farías tras la pregunta de Cuéllar de que si estaba el venezolano en el Tahuichi.

El defensor relató a Farías como fueron los segundos fatídicos la noche del domingo. “En anteriores jugadas ya había ido a dividir más fuerte todavía y no pasó nada, pero en esa que voy al corte…(se lesionó)”, indicó el cruceño. Cuéllar, bloqueó el remate de Juan Carlos Montenegro, de Guabirá, con la pierna derecha, pero con tan mala suerte, que la chutera izquierda se enganchó en el pasto causándole la grave lesión.

Farías, además de expresarle su solidaridad, puso su cuerpo técnico a disposición del jugador en la etapa de recuperación. Cuéllar es un jugador seleccionable por su buen nivel demostrado en este último tiempo. Por esta lesión estará de baja al menos seis meses.