Futbol

COCHABAMBA

Wilstermann ganó con lo justo a Royal Pari para seguir de líder

Serginho aprovechó un error de Jorge Araúz para anotar la única alegría en el estadio Félix Capriles (13'). Los aviadores se mantienen de líderes del Clausura con 28 puntos, al igual que Bolívar

Diez Diez Hace 9/22/2019 4:30:00 PM

Con un gol de Serginho (13’), Wilstermann venció por la mínima diferencia a Royal Pari (1-0) para seguir prendido en la cima de la tabla del torneo Clausura, junto a Bolívar, con 28 puntos. Los aviadores no lograron concretar las jugadas de ataque que en su mayoría fueron atajados por el arquero Jorge Araúz.

El aviador expuso un aluvión de ataques desde el principio con un remate a los ocho segundos de Carlos Melgar y otra de Serginho (2’), ambos rechazados por la intervención de Araúz. Los aviadores ‘martillaron’ con varias incursiones sobre todo por la derecha donde se asociaron bien Esteban Orfano, Melgar y Sebastián Galindo.

Fue bastante la presión de Wilstermann y es sí que Serginho anotó la única conquista. El brasileño no se desesperó ante un despeje corto de Araúz, tras centro de Melgar, para regatear a Anier Figueroa y definir con zapatazo.

El equipo del técnico argentino Cristian Díaz consiguió su premio. Royal Pari trató de salir en ataque, pero sus líneas no coordinaban para salir en contragolpe. John Mosquera poco pudo hacer ante la marca de Edward Zenteno y Ronny Montero.

Los aviadores tuvieron el dominio del partido, además que estuvieron cerca del segundo con cabezazo de Gilbert Álvarez que Araúz reaccionó a manotear al tiro de esquina (30’). 13 remates del local y solo tres de la visita, mostró la superioridad del rojo cochabambino.

En el segundo tiempo, Wilstermann controló el partido, pero bajando su presencia en el área rival. El rojo cochabambino estuvo cerca de aumentar su ventaja con un tiro libre de Chávez que dobló las manos de Araúz, pero el balón salió por encima del travesaño (67’).

Royal Pari tuvo más llegada y apeló a tratar de hacer daño mediante juego aéreo en busca de Mosquera, pero falló bastante en las entregas. Su técnico Francisco Maturana explotó en enojo por la licencias y tuvo un intercambio de palabras con Díaz cerca del minuto 77'.

El ataque del inmobiliario subió con el ingreso de Rodrigo Vargas que erró en finalizar la incursión con Mosquera para el empate (75’) y sobre el final su remate de volea fue tapado por Giménez (90+2’).

Wilstermann somete a Royal Pari y se mantiene en el liderato del Clausura. El jueves visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz.