Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales inauguró este lunes la quinta Olimpiada Científica Estudiantil en un acto organizado en Sucre, donde manifestó que desde el Gobierno se busca exportar conocimiento para dejar de depender de los recursos mineros e hidrocarburíferos.

“No solo depender en nuestra economía de los hidrocarburos y la minería, sino tener también recursos económicos del conocimiento y para eso tenemos la obligación de hacer grandes inversiones”, manifestó Morales la tarde de este lunes en Chuquisaca.

El mandatario destacó el apoyo del Gobierno a la educación mediante becas de estudio en las mejores universidades del mundo para los bachilleres más destacados.

“Desde al año pasado hemos creado becas para los jóvenes, ya se aprobó más de 50 y 10 ya fueron aceptados en las mejores universidades. Por primera vez el Estado pagará estas becas para que que los jóvenes vuelvan con conocimientos científicos al país”, dijo.

Morales manifestó que espera contar con científicos bolivianos en los emprendimientos industriales que impulsa el Gobierno, tales como la industrialización del Litio.

“En Salar de Uyuni tendremos laboratorios con talentos jóvenes, queremos contar con científicos bolivianos aunque con algunos extranjeros todavía. Educación es sinónimo de educación y revolución”, dijo.