Está claro que Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero, y su directorio apuntan a contratar un entrenador para encarar un proceso que los ayude no solo a conformar un plantel profesional competitivo para aspirar a un título, sino para implementar un trabajo para consolidar la formación de nuevos valores para la institución.

Lo anunció este lunes el titular refinero cuando se refirió a la posible llegada del argentino Ángel Guillermo Hoyos, de quien se dijo que su fichaje no se cerró debido a las exigencias del ex DT de la selección nacional.

Raldes está convencido de que su decisión no pasa por fichar un director técnico para encarar lo que resta del torneo Clausura, que bien lo pudo hacer el mismo día que asumió (20 de julio), sino de planificar con el entrenador el rumbo deportivo que debe encarar el plantel.

Con esta novedad, el presidente de Oriente aclaró que esta posición institucional es para el entrenador que sea elegido, sea Hoyos u otro postulante con los que siguen negociando.

“No queremos un técnico que solo venga a dirigir el primer plantel. Queremos un entrenador que venga a involucrarse al club, especialmente en las divisiones menores, que es donde nosotros queremos trabajar. En las menores tenemos muchos jugadores que necesitan potenciarse”, dijo.

Satisfecho con Camacho

Los dos últimos triunfos en el torneo Clausura, ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (2-3) y frente a Sport Boys (3-2), originaron que la directiva refinera esté satisfecha con la labor que viene desarrollando Luis Marín Camacho en el equipo.

Si hasta antes de que esto ocurra había presión para fichar a un nuevo entrenador, la mejor producción del equipo hizo posible que deje de ser urgente esta responsabilidad. “Estamos contentos con el trabajo de Marín y con el comportamiento del equipo”, sostuvo Raldes.

El plantel continuó ayer con su preparación de cara al partido que sostendrá el próximo domingo ante Royal Pari (19:30), en el estadio Tahuichi, por la undécima fecha del Clausura. El grupo trabajó ayer solo por la mañana. Lo hizo en el estadio del Distrito 6, de la zona de la avenida Luján.

La novedad fue la presencia de Américo Castro, nuevo preparador físico del plantel. Este martes nuevamente será en horario matinal, pero en la cancha de la Fraternidad Camba. Este miércoles lo hará en doble turno en la sede deportiva del barrio El Trompillo.