Escucha esta nota aquí

Las Juntas Vecinales que apoyan al Concejo Municipal de Santa Cruz marcharán la mañana de este martes rumbo al Colegio Médico exigiendo que se ponga fin al paro de 72 horas iniciado esta jornada.

Por la mañana, los vecinos habían instalado una vigilia en puertas del Concejo Municipal, donde esperaron a la presidenta de éste órgano legislativo para expresarle su apoyo y pedirle que no inicie una huelga de hambre.

Sosa, que dijo publicamente que estaba "sin comer desde las 6 de la mañana" finalmente decidió declinar la medida e hizo un llamado a los médicos para que se reinicie el diálogo.

"Mantendré las puertas abiertas del Concejo para que el sector salud vengan a dialogar", señaló Sosa a medios de comunicación. 

Sosa lamentó que se haya decidido continuar con la medida pese a que la Alcaldía cumplió todas las exigencias del sector salud, excepto la creación de ítems, un tema que solo le compete al Gobierno central.

"¿A quién le pertenecen los ítems? al Gobierno nacional, ¿con quién se debe actuar? con el Gobierno nacional, departamental y municipal, esto debe ser entre todos.", señaló la presidenta del Concejo.

Los representantes de las juntas vecinales en el lugar anunciaron que apoyarán a Sosa y que se sumarán a la huelga de hambre si es que continúa el conflicto que afecta a miles de personas.

El Colegio Médico declaró un paro de 72 horas desde este martes exigiendo que se cambie la modalidad de contratos temporales para los trabajadores de hospitales de primer y segundo nivel, y la entrega de al menos 150 ítems para el sector salud.