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Los 16 expositores que recibieron la Palmera Dorada en Expocruz 2019 trabajaron hasta con cuatro meses de anticipación en la puesta a punto de sus estands.

Vannia Avilés, jefa de marketing de Sofía, firma que obtuvo el galardón a mejor estand interactivo, señaló que trabajaron poco más de tres meses para materializar un show disruptivo que combina la destreza de los artistas con la tecnología. El espectáculo, de acuerdo con la ejecutiva, fascina por igual tanto a niños como adultos.

Por su parte, Saguapac trabajó cuatro meses en su espacio, el cual tiene temática educativa enfocada a la cooperación y la ayuda mutua. “Comenzamos en junio, colaboró casi todo el personal”, dijo Luis Vargas, jefe de comunicación de la cooperativa, que obtuvo el galardón a la innovación.


Cotas eligió la temática chiquitana para decorar su estand. Está promoviendo un ‘retorno’ a las raíces cruceñas. Foto: Jorge Uechi

Otra cooperativa que también fue galardonada es Cotas (categoría regional). Delmar Méndez, director de Comunicación de Cotas, manifestó que para representar el doble concepto de tradición y tecnología que reflejan en su estand, se trabajó durante dos meses.

En tanto, Fancesa, que obtuvo la Palmera Dorada al expositor industrial, conciencia a los visitantes de la feria sobre el cuidado al medioambiente con un show. Marcelo Caballero, jefe regional Oriente de Fancesa, indicó que trabajaron cuatro meses para convertir su concepto en un espectáculo visual.

Así como Fancesa, otra compañía relacionada al sector de la construcción, como es Monterrey, recibió un reconocimiento por la tecnología (vídeo mapping) que incorporó en su espacio. Gonzalo Pinto, encargado de marketing de la compañía, dijo que las labores en su estand comenzaron hace 45 días. “La idea surgió hace unos tres meses. El desafío fue adecuarlo al espacio que tenemos”, señaló.


Fancesa ofrece a los visitantes un recorrido por el tiempo en donde se muestran distintos datos reales que afectan a la naturaleza.  Foto: Jorge Uechi

En lo que respecta a exposición exterior, Toyosa fue la empresa más destacada del sector. “Realizamos un cambio estructural luego de varios años. Nos tomó unos cuatro meses todo el proceso de diseño y construcción”, señaló Rafael Vargas, gerente regional de Toyosa.

Otras firmas que se destacaron son Banco Ganadero (exposición interior), Faboce (presentación de producto nacional), Tramontina (presentación producto internacional), El Arriero (diseño), Banco Mercantil Santa Cruz (expositor servicio) y PedidosYa (expositor comercial). Además, se reconoció al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz (medioambiente), al Gobierno Autónomo Municipal de Porongo (turismo) y al Pabellón de USA (pabellón internacional).

El estand de Toyosa fue
diseñado bajo la filosofía japonesa Kaizen.
En el espacio se exhiben modelos 2020
de Toyota. Foto: Jorge Uechi