En la Semana de la Moda de Nueva York, que concluyó este miércoles, los medios internacionales dejaron de hablar de tendencias, para hacer una pausa y aplaudir el debut en la pasarela de una niña. Y no cualquiera. Daisy-May Demetre, con solo 9 años y doblemente amputada, mostró su gran personalidad y talento modelando en el desfile de la firma Lulu et Gigi Couture.

“Haciendo historia como primera niña con doble amputación en caminar el Fashion Week de Nueva York”, escribió en su cuenta Instagram. Una publicación en esa red social que generó todo tipo de mensajes de apoyo, calificándola de inspiradora y hermosa.

No fue la primera vez que Demetre domina la pasarela. En abril modeló en un desfile para la London Kids Fashion Week, incluso haciendo una ‘rueda’ en su presentación desatando la ovación del público.

“Soy Daisy, no tengo miedo”, comentó ese momento en Instagram. A la modelo infantil de Birmingham (Inglaterra) le amputaron las dos piernas cuando tenía solo 18 meses, ya que nació con hemimelia fibular, un defecto congénito en el que falta todo o parte del hueso fibular. Pronto aprendió a usar sus prótesis para caminar y moverse.

La pequeña se hizo tan popular, que trabajó en publicidades para Nike, River Island y Boden.

Y la carrera de modelo de Demetre continúa: ya está lista para caminar bajo la famosa Torre Eiffel durante la Semana de la Moda de París a fines de este mes.