El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió una acción de inconstitucionalidad en contra del Decreto Supremo 3973 que permite el desmonte de tierras para ampliar la frontera agraria en los departamentos de Santa Cruz y Beni dando viabilidad a chaqueos que están provocando el incendio de más de 2 millones de hectáreas en la Chiquitania.

El diputado Horacio Poppe que presentó este recurso dijo que espera que el TCP declare la inconstitucionalidad de ese decreto que está causando que millones de hectáreas de bosques sean devorados por el fuego.

«El TCP acaba de notificarnos con la admisión del recurso esto es una esperanza para frenar este problema que genera la preocupación nacional e internacional y le da al señor Evo Morales, presidente de Bolivia y gestor de este decreto, 15 días para responder a nuestras impugnaciones», aseguró Poppe.

El TCP tiene 30 días para pronunciarse con un fallo que declare inconstitucional este decreto supremo o autorizar que se siga chaqueando en el país, según Poppe.

Más información 

El Gobierno dice que queda poco fuego; Gobernación lo desmiente

“Estamos en la última etapa; ahora viene la recuperación”

Alcaldía pide declarar desastre y García Linera dice que hay dinero