Nos puede dar muchas cosas, según vaya entrando en la dinámica del equipo y sobre todo del ritmo”, fue la evaluación del técnico del Cultural Leonesa, Jose Manuel Aira, sobre el lateral boliviano Roberto Carlos Fernández que ingresó en el segundo tiempo de la goleada del equipo ibérico al Burgos por el grupo 2 de la Segunda División B de España.

Es un jugador que tiene velocidad, verticalidad, tiene buen pie. En el momento del partido, requeríamos más la situación de Roberto, además nos daba la posibilidad después de reconvertirnos más adelante, si el resultado seguía igual (2-0), en una defensa de tres y él como carril”, agregó el entrenador que confió para el ingreso del exBlooming.

Palabras del técnico José Manuel Aira (Ver desde el minuto 6:30)

Fernández reemplazó en el minuto 63’ al argentino Rafael Gudiño cuando el marcador iba con el 2-0 parcial.

Fue la tercera convocatoria del cruceño de 20 años. Fue llamado a los partidos ante el Athletic Club II y el Logrodoñés. El Leonesa marcha séptimo, con ocho puntos, en el Grupo 2 de la Segunda División.

Aira pretende explotar el talento de Fernández con sus proyecciones en ataque desde la banda, algo que mostró en el amistoso de la selección nacional ante Francia, el pasado domingo 2 de junio en Nantes, antes de la participación de la Verde en la Copa América.

El siguiente cotejo del Leonesa será de visitante, el sábado 28 de septiembre, ante Unionistas de Salamanca, en el estadio Pistas del Helmántico.