Escucha esta nota aquí

Martín Carrillo, presidente del Comité Cívico de Roboré, informó este jueves que se han reactivado varios incendios en el municipio de Roboré, dijo que hay llamas que arden a 40, 15 y a 1 kilómetro de la zona urbana del municipio chiquitano.

Resaltó que van más de 40 días que la población de Roboré convive con el fuego y que hay sensación de impotencia ante las acciones que se realizan en el lugar y no logran apagar los incendios. Reiteró la urgencia de ayuda para relevar a los voluntarios que hay en la zona.

Se han reactivado focos de incendio a un kilómetro del radio urbano de la ciudad de Roboré, necesitamos ayuda para ir a los diferentes incendios que se han reactivado, necesitamos voluntarios para realizar las líneas de defensa para que el fuego no llegue a las comunidades”, indicó Carrillo.

Agregó que en las últimas horas se realizó la evacuación de más de 70 familias de las comunidades de Urucú, Limoncito, San Pedro y Yororoba.

En Roboré amenazaron con iniciar un bloqueo para exigir al Gobierno que pida la ayuda internacional; sin embargo, vieron que la medida de presión sería improductiva tomando en cuenta que en estos momentos se requiere la presencia de más voluntarios en la zona.

Te puede interesar: 

Alcaldías agotan sus recursos y escasean el agua y los alimentos

Siete familias perdieron todo en San Matías y el fuego amenaza otras comunidades

Cívico chiquitano: 'Nadie nos escuchó, el resultado son los incendios'