Escucha esta nota aquí

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz distinguió ayer a las Aldeas Infantiles SOS por sus 50 años de labor social en Bolivia.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del órgano deliberante, Hugo Salmón, y Lily Ramos, legisladora departamental, quienes coincidieron en resaltar el aporte al desarrollo del país y el trabajo en beneficio de los niños y ni- ñas por parte de esta institución, que durante todo el 2018 atendió de manera directa a 15.139 niños a escala nacional.

“Lo menos que podemos hacer es reconocer esta labor que no solo la hacen cada día, sino lo vienen haciendo desde hace 50 años. Como Asamblea Legislativa Departamental respaldamos todos los programas y proyectos de la Gobernación para mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas”, manifestó Hugo Salmón al cabo del acto oficial.

Guido Pablo Pecho Rivero, gerente de Aldeas Infantiles SOS, recibió la distinción e informó de que se viene trabajando en la prevención del abandono para que los menores de edad no se queden sin una familia, pues, según dijo, en Santa Cruz hay más de 150.000 niños y niñas en riesgo de quedarse sin hogar.

Pecho Rivero indicó que, para él y la gente que trabaja en las Aldeas, representa una alegría enorme el hecho de apoyar a familias de escasos recursos, que tienen muchos problemas, entre ellos la desintegración del hogar.

“Los niños huérfanos y abandonados tienen un espacio y encuentran una familia en las Aldeas SOS y que el gobierno departamental lo reconozca, es una alegría muy grande”, señaló el gerente de la institución. En la actualidad, las Aldeas Infantiles SOS de Santa Cruz atienden a 150 niños en situación de abandono, sin contar la prevención de abandono que se hace con 250 familias, lo cual significa la protección de aproximadamente 1.000 niños y niñas. /Berthy Vaca

Tags