Escucha esta nota aquí

Se le viene otro duro partido a Blooming. Los celestes superaron en la fecha 13 del campeonato Clausura nada menos que al líder, The Strongest, por 2-1, lo cual fue un aliciente para seguir escalando en la tabla de posiciones.

En ese duelo, Erwin Sánchez probó con Juan Pablo Rioja en la zaga, ante la baja de Cristhian Coimbra porque se recupera de una lesión.

La decisión fue acertada, pese a que Rioja jugó de lateral por derecha las veces que tuvo su oportunidad. Ante el Tigre se vio lo mejor de este zaguero desde que está en la academia e incluso fue elegido la figura.

Este antecedente puede originar que el DT celeste se incline nuevamente por Rioja, quien haría dupla con Pablo de Miranda en la zaga. De los laterales no hay duda que seguirán Robert Cueto por derecha y Roberto Fernández por izquierda. En el medio campo se mantiene a Cristian Latorre, José Vargas, Paul Arano y Joselito Vaca. En el ataque seguro que va el argentino Gustavo Britos, que pasa por una buena racha goleadora (seis en el torneo), y Leonardo Vaca.

El joven mediocampista Kevin Farell, que ante el Tigre estuvo en el banco de suplentes, luego de superar una larga lesión (el 13 de marzo, en el partido ante Royal Pari, sufrió fractura de tibia y peroné), tiene chance de jugar. Es una alternativa, tomando en cuenta la calidad del ex Tahuichi.

Varios retornos en Wilster

Álvaro Peña empezó ayer a delinear el posible once titular, en el que incluyó al defensor Sebastián Reyes en lugar de Ronny Montero, suspendido por amarillas.

Además, es un hecho los retornos del zaguero brasileño Alex da Silva, del lateral Juan Pablo Aponte, de los volantes Jorge Ortiz y Fernando Saucedo y del atacante brasileño Lucas Gaúcho. Aunque en la ofensiva tiene a cinco jugadores para tres cupos y ayer analizó varias posibilidades.