Bolivia

BOLIVIA

Liberan al exalcalde Fidel Herrera, acusado de violar a su hija

El exalcalde Sucre, Fidel Herrera, ayer se benefició de la libertad condicional después de cumplir dos terceras partes de su condena de 20 años en la cárcel de San Roque

El Deber Hace 9/27/2019 12:07:00 PM

Escucha esta nota aquí

Después de cumplir dos terceras partes de una condena de 20 años en la cárcel de San Roque, el exalcalde de Sucre, Fidel Herrera, se benefició con libertad condicional.

La exautoridad fue denunciada en 2009 por su hija, cuando tenía 14 años, por el presunto delito de violación.

Según el diario Correo del Sur, la tarde de ayer (jueves) el Juzgado de Ejecución Penal de la Capital llevó a cabo la audiencia de petición de libertad condicional a la que asistieron el sentenciado, su abogado y familiares, el fiscal Fernando Aragón y la jueza Vidalia Morales.

“La salida de la cárcel es con libertad condicional, por lo que deberá cumplir ciertos requisitos como no cambiar de domicilio y no acercarse a la víctima, por ejemplo. El incumplimiento le costaría su regreso a prisión”, señala Correo del Sur.

En febrero de 2010, fue aprehendido y conducido al penal de San Roque de la capital chuquisaqueña por la supuesta violación de su hija. En 2014, tras cuatro años de investigación, el Ministerio Público determinó la condena de 20 años de presidio.

Herrera ejerció entre 2007 y 2008 como presidente cívico de Chuquisaca y fue uno de los líderes de ese departamento que peleó por la aplicación de la autonomía a través del Comité Interinstitucional. Llegó luego a la Alcaldía de Sucre. Fue elegido alcalde interino y posteriormente ejerció el cargo de presidente del Concejo Municipal.