Bolivia

BOLIVIA

A la cárcel hombre por toques impúdicos contra su nieta en Tarija

La niña dijo que no era la primera vez que el sindicado le habría realizado los abusos sexuales. La denuncia fue realizada por la madre de la menor, quien descubrió los hechos

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 9/26/2019 10:09:00 PM

Escucha esta nota aquí

El Juzgado de Instrucción Cautelar Primero de Tarija determinó este jueves detención preventiva para Fernando L.H., imputado por el presunto delito de abuso sexual agravado, corrupción a niña, niño y adolescente, por haber tocado las partes íntimas de su nieta de 12 años de edad.

“En audiencia de medidas cautelares se demostró los riesgos procesales en contra el imputado, quién presuntamente habría cometido los abusos sexuales a la niña en reiteradas oportunidades", explicó el Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez.

El fiscal asignado al caso, Gabriel Alarcón, señaló que el hecho fue denunciado por la madre de la víctima, ya que la menor le contó que en fecha 12 de septiembre su abuelo le habría tocado sus partes íntimas y procedió a bajarle su buzo, cuando ella se encontraba en su vivienda en el Barrio San Bernardo, de la ciudad de Tarija.

Durante la entrevista informativa la niña dijo que no era la primera vez que el sindicado le habría realizado los abusos sexuales, más fue en reiteradas ocasiones desde que ella tenía 9 años de edad, mientras el agresor se encontraba en estado de ebriedad e incluso cuando no consumía bebidas alcohólicas.

Conoce más sobre el tema: