Pasó Ecuador (derrota por 3-0) y el próximo rival que tendrá la selección de Bolivia, según han confirmado desde la Federación Boliviana de Fútbol, es Venezuela. Los llaneros vienen de igualar 0-0 ante Colombia en Florida y apenas se cerró esta fecha FIFA han ratificado el choque ante la Verde el próximo 10 de octubre en Caracas.

Resta por confirmar el segundo rival de la fecha FIFA de octubre, aunque se sigue gestionando desde la empresa Mediapro, que tiene los derechos de los partidos oficiales y amistosos de la selección. Para César Farías, el técnico de Bolivia, el objetivo es no desperdiciar ninguna fecha oficial para afianzar su idea con la Verde.

De la fecha FIFA de noviembre ya se tiene un rival asegurado: Panamá. Resta por confirmar el segundo rival aunque también se sigue en gestión. Esta fecha FIFA se jugará del 11 al 19 de noviembre y lo más probable es que el segundo partido de este mes, también se lo juegue de visitante. Se apunta a otro continente.

Las eliminatorias comenzarán en marzo de 2020 y desde que acabó las eliminatoriasa Rusia 2018, la selección ha jugado 19 partidos (entre amistosos y oficiales) hasta ahora. "Siento que Bolivia puede", fue la frase que lanzó Farías en Cuenca, luego de ver el desempeño de la selección pese a la derrota por 3-0.

Farías apunta a llegar a los 25 partidos para iniciar con mayor confianza el camino a Catar 2022 y aunque sabe que es difícil jugar de local, apunta a aprovechar al máximo los partidos que se jueguen de visitante. El choque ante los venezolanos se disputará en el estadio Olímpico de Caracas.