Escucha esta nota aquí

Regresan José María Carrasco y Cristhian Latorre, Rafinha sigue en ascenso en procura de encontrar su mejor versión y es casi un hecho que Gabriel Ríos, que jugó el segundo tiempo ante San José, vuelva al equipo titular como extremo. Bajo ese panorama, Blooming visita esta tarde a Aurora (18:15) en la fecha 13 que cierra la primera rueda del Clausura 2019. Para la academia es clave ganar porque solo así seguirá firme en su intento de llegar a la Copa.

Con los retornos de Carrasco y Latorre, salen del equipo Leonardo Urapuca y José Vargas que los reemplazaron el sábado. Los dos hicieron un buen partido. En el cierre de prácticas ayer en la sede del club sobresalió el retorno a la cancha del lateral Jesús Manuel Sagredo, que en abril de este año sufrió una rotura de ligamentos que lo apartó de la alta competencia. Ahora está de vuelta y dispuesto a ponerse en forma lo antes posible para ser tomado en cuenta por el DT Erwin Sánchez.

Blooming viaja al valle con buen ánimo, ya que pese a las dificultades que ha tenido por sanciones y lesiones, está intacta la chance de agarrar uno de los cuatro cupos a la Libertadores. El primero ya lo tiene Bolívar (campeó del Apertura) y el segundo lo obtendrá el campeon del Clausura. Si Wilster lo gana, el objetivo celeste (63 puntos) se centra en igualar a Nacional Potosí (70), pero al mismo tiempo alejarse de San José (60), que es su escolta.

Si lo gana The Strongest o si Bolívar repite el primer lugar, el objetivo se centra en Wilster (68 en la acumulada), que es el más cercano para pugnar por el cuarto cupo a la Libertadores. Para ello es vital ganar hoy y es por eso que Sánchez apuesta a Ríos, Rafinha y Paúl Arano como línea de apoyo a Blanco o César Menacho en la ofensiva. El resto del equipo será el mismo del sábado.

Lo espera Aurora, el equipo que acaba de presentar a Julio César Baldivieso como su técnico en procura de salir de la zona en la que se encuentra tras su derrota ante Destroyers el domingo. Para los cochabambinos no hay opción, es ganar o ganar si es que no quieren verse en aprietos en la última fecha del torneo.