En 90 días Bolivia y Perú concluirán el programa de acción conjunta para la recuperación ambiental del Lago Titicaca. El compromiso surge tras el primer Gabinete binacional de ministros celebrado esta semana en Puno, segundo informó la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira. 

"Hasta el 10 de julio vamos a poder intercambiar, a través de las cancillerías, los lineamientos básicos de los grupos de trabajo conjunto, por lo que en 90 días podremos concluir un programa de acción binacional para la recuperación del Lago", informó la autoridad.

Según la agencia ABI, ambos países tienen diferentes acciones en la temática ambiental de la fauna y flora, y proyectos en saneamiento básico que es el tema que contamina la Bahía de Kohana, dentro de otras iniciativas que se prevé. 

"Perú al igual que Bolivia cuenta con una entidad como la ABT (Autoridad de Bosques y Tierra), que se encargarán de la implementación de este convenio, además coordinarán trabajos conjuntos en el río Madre de Dios y Suches y hasta el próximo año un trabajo en el Desaguadero (frontera entre ambos países)", agregó Moreira.