Bolivia

BOLIVIA

Chi quiere darles grado de gendarmes a choferes y que se encarguen de la seguridad

Pide debatir lo que dice la Biblia con los colectivos Lgtbi. Asegura que todo lo que dice es expresión de fe, como cristiano y está dispuesto a defenderse ante denuncias

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 9/26/2019 3:00:00 PM

Escucha esta nota aquí

Lanzó una nueva "propuesta". Chi Hyun Chung, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), dijo la mañana de este martes que, en caso de ser elegido, pondrá la seguridad ciudadana en manos de los conductores del transporte público, dotándoles de bastones policiales y premiándolos si logran evitar delitos.

"Vamos a activar a nuestros mototaxistas, taxistas, micreros, a ellos les daremos el grado de gendarmes, pueden tener el bastón de policías, ellos podrán portar y tendrán su radio, entonces con ellos haremos un convenio, activaremos la vigilancia de 24 horas a nuestra ciudad", dijo en conferencia de prensa desde plaza Murillo.

Manifestó que si los choferes logran detener algún delincuente "les daremos premios", señalando que a esos motorizados "los identificaremos con un color especial, con focos especiales, y los ciudadanos podrán acudir de forma más fácil a esos autos, incluso podrán cobrar un poco más, así nuestras ciudades estarán completamente a la vanguardia de la seguridad".

Respecto a las denuncias que formulan colectivos Lgtbi, por afirmar que los incendios en la Chiquitania "son un castigo" por su diferente orientación sexual, el boliviano de origen coreano sostuvo que enfrentará los procesos y que está dispuesto a debatir sobre lo que dice la Biblia.

"Si me tienen de falso profeta, bueno, tendremos que discutir con la biblia. Hay cosas que yo declaro como persona, como cristiano, si LGTBI quiere aprender de la Biblia, estoy dispuesto a conversar (...) Lean cuándo Dios castigó a la población con el fuego, esas son expresiones meramente como cristiano", acotó Chi.

Conoce más sobre el tema: