Escucha esta nota aquí

En Oriente Petrolero la contratación del técnico del primer plantel ya es una tarea que no puede esperar más. En principio la apuesta del presidente del club, Ronald Raldes, fue jugársela por Ángel Guillermo Hoyos, pero la espera (casi dos meses) por su llegada se ha vuelto tediosa. Tras la última reunión de directorio han comenzado a surgir otros nombres y el del ‘Turco’ Omar Asad es uno de ellos. El objetivo es que la decisión sea conjunta.

Es cierto que en esa reunión ocho directivos se la jugaron por una contratación inmediata, pero también lo es que Raldes y el vicepresidente Álvaro Velasco no fueron en contra -más allá de exponer su posición- ya que el acuerdo es que la decisión sea en pleno para mostrar “unidad, que es lo que necesitamos en Oriente en esta dura etapa”, dijo una de las fuentes consultadas por DIEZ. En el debate surgieron algunos nombres que están en análisis.

Además del Turco Asad también se nombró a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y al nacional Álvaro Peña. Es más, y de acuerdo con fuentes que merecen fe, Raldes habló por un lapso de media hora con Asad luego de la reunión. El técnico argentino ahora está sin equipo y dispuesto a aterrizar en campamento albiverde sabiendo de la situación en la que se encuentra el equipo. Asad dirigió a Godoy Cruz (fue sensación), San Lorenzo, en su país, Emelec, en Ecuador, y Atlas, en México.

Lo de Vitamina Sánchez también tomó fuerza porque se trata de un técnico que Raldes conoce bien porque lo tuvo como técnico en su etapa de jugador. Otro directivo se puso en contacto con Álvaro Peña, y el excampeón con Wilstermann en 2018 no dudó en aceptar el reto, poniéndose a órdenes inmediatamente. La dirigencia considera que no se puede esperar más, ya que es necesario asegurar la Copa Sudamericana, hoy en riesgo.

Raldes y Velasco se la jugaron desde el inicio de su gestión por Hoyos, apuntando no solo al trabajo con el primer plantel, sino viendo el club de manera integral, con trabajo en menores y una fuerte apuesta en reservas. Es más, ya se había comenzado a delinear aspectos clave en su forma de trabajo, como la contratación de una nutricionista, además de mejorar la cancha en la que se trabaja en San Antonio.

Con él -o con el técnico que llegue- se armará el plantel modelo 2020 para comenzar la pretemporada el 25 de diciembre apuntando a jugar amistosos de preparación antes de encarar un torneo maratónico, por el espacio que hay que darle a la selección para encarar las eliminatorias. En principio la idea era esperarlo, pero la situación es apremiante. El técnico, que vive en España, no ha querido referirse al tema.

De momento se abrió la puerta para otros candidatos y Asad y Vitamina Sánchez son los de mayor preferencia. Estos dos meses han sido maratónicos, ya que mientras se ordenan los números en el club, están en la búsqueda de un técnico que vea al club de manera integral.

SE MEDIRÁ ANTE LOS DOS PUNTEROS
Dos derrotas al hilo, ante rivales cruceños, han calado hondo entre los hinchas de Oriente que quieren ver a su equipo de pie. Royal Pari (1-0) y Guabirá (1-2) se dieron el gusto de festejar en el Tahuichi dejando a los albiverdes octavos con 15 puntos, a 13 de los líderes Bolívar y Wilstermann.

Justamente ante los dos punteros se medirá en las siguientes dos fechas, comenzando este jueves ante los aviadores y siguiendo el domingo frente a los celestes paceños (ambos de local). En Oriente saben del desafío y están dispuestos a asumirlo.

Es que saben que solo ganando van a poder salir a flote en la crisis de resultados que ya se generó. Pero una derrota puede ahondar el duro momento porque además se reclama la contratación de un entrenador.

De momento el equipo sigue trabajando a órdenes de Luis Marín Camacho, que ha recibido el respaldo. A él le agradecen su predisposición por asumir en un momento difícil para el club.