El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, era uno de los más golpeados por la derrota del domingo ante Guabirá (1-2), la segunda consecutiva en el Tahuichi (ante perdió ante Royal Pari por 1-0. Pese a este mal momento albiverde, el excapitán y ahora dirigente mantuvo la calma y respondió varias interrogantes.

Defendió el juego de su equipo. Si nos damos cuenta y analizamos más profundo los partidos, vemos que en el anterior encuentro ante Royal Pari generamos muchas situaciones, y contra Guabirá nos enfrentamos a un equipo más inteligente, que esperó que cometamos algún error. Y bueno ellos aprovecharon sus ventajas que tuvieron, sobre todo en el segundo gol, que fue un error nuestro en salida. Después desgraciadamente se nos lesiona Mario Cuéllar (sufrió fractura de peroné), y nos deja un vacío y ya no teníamos cambios. Ahí nos vimos disminuido más allá del esfuerzo que hicieron los jugadores no alcanzó.

Decisiones. Nosotros analizamos todo en directorio y bueno vamos a ver qué es lo mejor para el equipo de aquí para adelante.

Nuevo técnico: Nosotros queríamos el DT, e incluso lo hemos estado viendo, pero lamentablemente no ven apropiado venir por muchas cosas. Primero está el factor de los muchos técnicos que se fueron y que han durado muy poco tiempo. Se puede decir que ellos no quieren arriesgar a estas alturas del torneo.

Marín Camacho se queda. Por todo esto hemos visto con Álvaro Velasco (vicepresidente del club) y el directorio que Marín se quede hasta el final del torneo, pues ha venido cumpliendo un buen trabajo con el grupo de jugadores. Son situaciones como esta derrota que dejan un sabor amargo, pero nosotros tenemos que tener la cabeza fría como directorio para que estas frustraciones no nos lleven a cometer un error en este inicio de gestión.

¿Los técnicos se asustan? Al parecer se asustan los técnicos con el momento que se vive, por eso no ven apropiado venir hoy en día, pero sin duda le seduce llegar a un equipo como Oriente. Estamos viendo como agilizar este tema para que podamos incorporar lo más rápido posible un DT. El técnico que venga no es para dirigir ya, sino para proyectar el 2020.

¿Ángel Guillermo Hoyos viene? Hemos hablado con varios y lastimosamente todos nos comentan lo mismo. Por lo pronto, como directorio vamos a seguir planificando el 2020. Nosotros vamos a tratar este tema en esta jornada, pero todo va por la idea de que Marín termine este torneo, y que el próximo técnico venga al año que viene.