Escucha esta nota aquí

Arnaldo Mendoza (50) es un boliviano que lucha junto a su esposa por la recuperación de su bebita Abigail que sufre epilepsia de difícil control y microcefalia. La menor nació en un parto normal en 2018, pero a los pocos meses empezó a sufrir convulsiones y, en primera instancia, fue tratada durante ocho meses en el Hospital Francés de la capital cruceña, pero los médicos le recomendaron trasladarla a un hospital del extranjero.

El desesperado padre y la bebé salieron en bus desde Santa Cruz, el 30 de julio, por Puerto Suárez en busca de ayuda y llegó hasta el Hospital Estatal Santa Casa de Cuiabá en Mato Grosso, Brasil. La bebé fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva y ahora se le realiza estudios de laboratorio para confirmar el origen de su padecimiento.

Solo Dios sabe cómo llegué hasta aquí”, manifestó Mendoza, en contacto telefónico con EL DEBER.

Mendoza, que tiene otros cuatro hijos y reside en el barrio Loma Grande detrás del Mercado Primavera, pide ayuda a la población boliviana porque requiere realizar exámenes de laboratorio, comprar alimentos, leche y pañales para la menor. Además, para la compra de medicinas.

También agradeció la colaboración que le están prestando en Brasil y la que le ofrecieron amigos y médicos. Pero no es suficiente y asegura que tienen mucha fuerza para seguir luchando.

Las personas de buen corazón que deseen ayudar a esta familia puede comunicarse con Arnaldo vía teléfono o WhatsApp: 55 67 9842 0360