Escucha esta nota aquí

Las últimas lluvias que cayeron sobre algunos municipios de la Chiquitania no fueron suficientes para superar la emergencia por los incendios forestales, si bien se redujo la intensidad del fuego continúan activos 44 focos de quemas, según información precisada la tarde de este jueves por Enrique Bruno, director del COED Santa Cruz.

Esta mañana, autoridades de la gobernación de Santa Cruz realizaron un sobrevuelo para verificar la situación en la Chiquitania, toda vez que se tenía el dato de que las lluvias habrían mitigado algunos focos en el departamento.

Bruno lamentó que la lluvia que cayó sobre San Ignacio de Velasco no fue suficiente para aplacar el fuego que arde cerca al Parque Noel Kempff Mercado. Agregó que la misma situación se repite en Concepción, en la zona norte donde se registra un incendio de gran magnitud.

“Los incendios continúan en San Ignacio, Concepción, San Rafael, San Matías, San Antonio de Lomerío, San Miguel, Puerto Suárez, San Javier y Carmen Rivero Torres, en estos municipios continúa la emergencia, la lluvia no ha sido suficiente", lamentó Bruno. 

Dijo que el reporte meteorológico para la Chiquitania pronostica lluvias para miércoles y jueves de la próxima semana, y aguarda que esta precipitación sea de mayor magnitud y ayude a superar esta situación.

De acuerdo con la Gobernación de Santa Cruz, en la Chiquitania se tiene un registro de 44 incendios forestales activos, estos se encuentran repartidos en San Ignacio de Velasco (7), Concepción (12), San Rafael (4), San Matías (4), San Antonio de Lomerío (3), San Miguel (3), Puerto Suárez (2), Carmen Rivero Torres (2).

Te puede interesar: 

El fuego en Roboré se apagó y ahora son prioridad Concepción y San Antonio

Alcaldía pide declarar desastre y García Linera dice que hay dinero

Lluvia aportó humedad al suelo chiquitano