Escucha esta nota aquí

El juez primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacía la Mujer de La Paz, Alan Zarate, dispuso la detención preventiva de Claudio L., director de una prestigiosa unidad educativa de la urbe paceña, denunciado por haber abusado sexualmente de una estudiante de 16 años.

Los datos indican que la madre denunció ante la Defensoría Municipal que su hija, de 16 años, fue víctima de toques impúdicos y, además, existiría otra víctima, por lo que se convocará a otros estudiantes a dar testimonios sobre posibles ilícitos cometidos por el sospechoso.

“Al ser este un recinto educativo, hemos tomado la decisión ayer, de hacer una intervención a gran escala para detectar si existen otras víctimas y efectivamente tenemos una segunda víctima que está en proceso de investigación desde la autoridad jurisdiccional”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Según el reporte de la Agencia Municipal de Noticias, cuando uno de los psicólogos de la Defensoría conversó con la víctima se descubrió que la menor no solo había sido abusada una vez, sino “en cinco oportunidades”, agregó la autoridad.

Acarapi agregó que se evalúa a una segunda víctima de 15 años, que ya hizo la denuncia ante la Defensoría Municipal. “(Ella) no tiene ninguna relación con la primera (agredida) que es de otro curso y tiene otra edad. También va a confirmar lo que ha sucedido con el director”, sostuvo la autoridad.

Conoce más sobre el tema: