Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó este jueves la línea telefónica 800-101771 que atenderá de forma gratuita las consultas y dudas que la ciudadanía tenga sobre los comicios generales que tendrán lugar el 20 de octubre.

"La línea de atención al público despejará todas las dudas que pueda tener las personas sobre el desarrollo de las Elecciones Generales y de esta manera garantizar la participación informada en el proceso electoral", detalla un comunicado de esa instancia.

La información indica que la línea gratuita atenderá las consultas de lunes a domingo, entre las 6:00 a 23:00 horas y las personas podrán preguntar temas como: su habilitación en el padrón electoral; si es jurado electoral; su recinto de votación; las diferentes etapas que comprende el proceso electoral, las candidaturas que participan; entre otras dudas que la ciudadanía tenga.

El TSE agrega que "al nuevo servicio se suma a la aplicación Yo Participo, para dispositivos móviles, y a las redes sociales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), y la línea de WhatsApp 72044497 que puso a disposición de la población, para informar sobre los detalles concernientes a este proceso electoral".

Actualmente se cumple el periodo para que las personas que fueron sorteadas como jurados electorales puedan presentar sus excusas, plazo que vence el domingo, mientras que las capacitaciones ya comenzaron.

Conoce más sobre el tema: