El director técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, decidió ratificar el onceno que le ganó a Perú en el partido amistoso que disputaron el jueves en el Red Bull Arena de Nueva Jersey (1-0). La única variante que puede darse es el ingreso desde el inicio de Romario Ibarra por Gonzalo Plata, que se lesionó en el primer encuentro.

El resto del equipo que presentará la ‘Tri’ ante Bolivia será el mismo con Pedro Ortiz; Andrés López, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Fernando Gaibor, Jegson Méndez, Júnior Sornoza, Ibarra (Plata); Érick Castillo y Michael Estrada. Solo Gaibor es el que tiene mayor experiencia en vestir la camiseta de la selección absoluta, por eso lleva el cintillo de capitán.

Célico como entrenador de las selecciones juveniles y por orden del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, está encarando un proceso de renovación de su representación nacional después de haber fracasado en la Copa América de Brasil 2019. Los futbolistas que fueron llamados para iniciar una nueva historia, en su mayoría, fueron los que disputaron el Mundial de Polonia Sub-20.

A la espera de la contratación de un DT oficial, Ecuador disputará su segundo encuentro de preparación apuntando a las eliminatorias para Catar 2022, con el objetivo de sellar su pase.