Bolivia

BOLIVIA

Magistrado investigado por ‘repartija’: “Había anunciado mi renuncia por tanta maldad”

La autoridad de la Magistratura goza de vacaciones y aún no oficializó su dimisión. Es investigado por audios relacionados a presunta repartija de cargos y manipulación de procesos

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 9/24/2019 4:08:00 PM

Escucha esta nota aquí

"Yo había anunciado mi renuncia por tanta maldad, tantos ataques, tanta conspiración y bajo mucha presión, sobre todo de mi familia", dijo en esta jornada el consejero de la Magistratura, Omar Michel, investigado por audios que alertan sobre manipulación de procesos y una "repartija" de cargos en la administración de justicia.

La autoridad está con vacación por 15 días, desde el lunes 2 de septiembre y aún no hizo efectiva su renuncia, que anunció ante el escándalo que involucra a su hermano, Juan, que cumple detención preventiva en Tarija.

"Al día siguiente después de que anuncié esta renuncia irrevocable, la reacción política ha señalado que habría confesado mi culpa. Miren, yo no me estoy agarrando del cargo. Esa decisión constitucional y legal (de renunciar) la voy a asumir en su determinado momento, pero mientras tanto ahora sigo de vacaciones", acotó el titular en declaraciones a la prensa la ciudad de La Paz.

El decano anunció la anterior semana de que renunciaría al cargo de forma irrevocable debido a las denuncias de presunto cuoteo de los cargos judiciales, que fueron revelados por audios que circularon en las redes sociales, en los que se involucra a su hermano Juan Michel.

En las grabaciones se escucha a su hermano hablar de manipulación de procesos judiciales y repartija de cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aspecto que deparó que sea aprehendido y se inicie una investigación.

Ayer la diputada opositora Lourdes Millares insistió en la renuncia de Michel, señalando que no puede ser notificado para que se presente a declarar ante el comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados, que investiga el contenido de los audios.

Conoce más sobre el tema: