Escucha esta nota aquí

De seguro en alguna publicación en redes sociales has visto una o varias palabras conectadas precedidas por un numeral (#). Esta tendencia recibe el nombre hashtag y a diario millones de usuarios lo utilizan para que sus publicaciones ganen popularidad en la nube.

Se utilizan para abordar algún tema específico o relacionar temas propios que se pueden viralizar hasta convertirse en tendencia. Algunos ya están consolidados y tienen su día de la semana para ser utilizados.

En Instagram #Love, #Instagood, #Work, #Gym y #Birthday son los más populares por excelencia, según distintos portales especializados en redes sociales.

Por otro lado, también existen comunidades de hashtags que usan uno distintos para cada día de la semana.

Entre los más utilizados los lunes están #MondayBlues, que se traduce algo similar a “lunes de depresión;  #MondayMotivation (Lunes de motivación) y #MusicMonday y poner una foto de tu álbum favorito.

#TranformationTuesday con el fin de ver los progresos hechos por otros, #TravelTuesday  para ver las inspiradoras fotos de viajeros alrededor del mundo, #TechTuesday (Martes de tecnología) y #TipTuesday marcan la agenda de los martes en distintos lugares del mundo.

A mitad de la semana, miércoles, #HumpDay (Día de la joroba),  #WorkOutWednesday (miércoles de ejercicio o gimnasio) y #WellnessWednesday (miércoles de bienestar) se llevan la parte.

#ThrowbackThursday (Jueves para Recordar) es tal vez el más famoso de los dias de la semana y se usa en jueves con fotografías del pasado, que pueden ser nostálgicas, curiosas o chistosas. También existe #ThankfulThursday (Jueves de Gracias), #ThursdayThursday (jueves de sed) y #Thursdate (Jueves de citas). 

Por otro lado, en los días viernes el hashtag #FridayNight no necesita presentación. #FeelGoodFriday (viernes de sentirse bien) y #FridayReads (viernes de lectura) para contarle al mundo qué estás leyendo son una buena opción.

En cuanto al sábado, al igual que el viernes el #SaturdayNight también es bastante frecuente entre los usuarios, al igual que #Caturday (un juego de palabras que junta las palabras “gato” y “sábado” en inglés) para quienes hacen honor a su mascota.

#SundayFunDay y #SelfieSunday son parte de los domingos. también se populariza el #SinDay (Día de Pecado) y hace referencia a las comidas y los gustos que un usuario se pueden dar en un día como estos.

Un hashtag será la mejor manera de indicar de qué estás hablando en las redes sociales y te permitirá aumentar las posibilidades de seguidores y hacer parte de una conversación. Si bien te presentamos algunos de los más utilizados, no existen reglas y puedes crear el tuyo para que el público reconozca tus publicaciones.