Escucha esta nota aquí

La dirección de Zoonosis de Santa Cruz realiza este viernes en el Coliseo Santa Rosita un evento de educación, prevención y promoción de la lucha contra la rabia canina. Las actividades se replican en otros 11 municipios cruceños y participan en un concurso organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), relacionado con la temática de la rabia canina.

Jhonny Ruiz, responsable de la dirección de Zoonosis, dijo que estas actividades forman parte de un cronograma establecido con miras al Día Mundial Contra la Rabia, que se celebrará este sábado 28 de septiembre en todo el planeta.

Además, se refirió las campañas de vacunación que se han realizado en el departamento cruceño, actividad que logró una cobertura del 85% de la población de mascotas en Santa Cruz que fueron vacunados contra la rabia canina.

“Las actividades educativas y la campaña de vacunación han sido exitosas, muestra de ello es que en lo que va del año solo tenemos 15 casos de rabia canina, comparado con los 85 casos que teníamos el año pasado. También es importante destacar que desde hace 19 meses no tenemos un caso de rabia humana”, indicó Ruiz.

El 28 de septiembre se celebra el Día Mundial Contra la Rabia. Se eligió ese día en particular debido a que es el aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Te puede interesar: 

Vacunaron a 370 mil mascotas en la campaña

10.000 personas salen a los barrios cruceños a vacunar contra la rabia

Veterinarios habilitarán 135 puntos para vacunar mascotas