Escucha esta nota aquí

Luego de un día de búsqueda, el Grupo de Rescate de la Gobernación cruceña encontró el cuerpo de Jesús Marute Arispe, de 34 años, procedente de la ciudadela del Plan 3.000 del departamento de Santa Cruz, que se perdió en la comunidad de San Antonio, a 30 kilómetros del municipio de Charagua.

Según reportes de la familia, Jesús salió del trabajo con dos amigos con quienes se dirigió a pescar. En plena pesca, fueron sorprendidos por un turbión y arrastrados hasta 2 kilómetros, logrando salir solamente los dos amigos, informó Juan Carlos Ibáñez, director de Gestión de Riesgo de la Gobernación.

El cuerpo del fallecido fue encontrado por el Grupo de Rescate de la Gobernación a 15 kilómetros del lugar de lo sucedido.

“Por instrucción de la Gobernadora Ruth Lozada, nos desplazamos hasta el lugar y luego de una ardua búsqueda logramos hallar el cuerpo de este señor”, sostuvo Ibáñez.

El director agregó que una cuadrilla se desplazó hasta el lugar del siniestro luego de recibir el llamado de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED).

“Recomendamos a la población cruceña que tenga las precauciones necesarias y cuando haya alguna crecida en el río no exponga su vida al peligro”, expresó.