El venezolano César Farías restó importancia al triunfo de la sub-23 ante Royal Pari (1-0) y valoró el rendimiento colectivo de sus jugadores. El director técnico indicó que pretende que sus dirigidos jueguen los partidos oficiales con la misma intensidad con la que se entrenan.

“Queremos una selección agresiva, que sea protagonista, que se atreva de visitante y que se imponga de local”, afirmó Farías luego de la práctica de fútbol, que se cumplió este miércoles en el Complejo Kalomai, de propiedad del club inmobiliario. La Verde ganó con tanto de Daniel Camacho.

“En cuanto al marcador hay que restarle toda la importancia porque es una práctica. Lo interesantes es ver que como se entrena se juega y los muchachos están conscientes de que se lo puede hacer en otro ritmo y hoy lo demostraron; eso nos llevamos”, agregó el venezolano.

La sub-23 cerrará el microciclo este jueves ante Oriente Petrolero (9:00) en el estadio Tahuichi. “En el próximo amistoso vamos a aprovechar para darle minutos a los que no lo tuvieron hoy. La idea es seguir cultivando que sí se puede jugar a otro ritmo, a otro nivel y que se puede atacar y presionar en el arco contrario”, agregó.

Farías prepara el equipo nacional para jugar el preolímpico a disputarse del 15 de enero al 2 de febrero en Colombia.