Sesión de gimnasio por la mañana, video para afianzar los conceptos tácticos y práctica de campo por la tarde. La selección nacional sub 23 comenzó este lunes el segundo microciclo programado por el seleccionador César Farías, apuntando al Preolímpico de Colombia que se desarrollará del 15 de enero al 2 de febrero.

En la oportunidad fueron convocados 28 futbolistas que se trasladaron hasta Santa Cruz para trabajar hasta e miércoles, día en que tienen que volver a sus respectivos clubes. El técnico apunta a no desaprovechar ningún espacio en el calendario ya que el Preolímpico hoy es su prioridad ya que apunta a que se conviertan en protagonistas.

De los convocados los únicos que no estuvieron fueron Alex Arano y Leonardo Urapuca, de los registros de Blooming. Por otra parte, fueron convocados Fernando Saldías y Daniel Rojas, que pertencen a Oriente Petrolero. El trabajo por la tarde se realizará en la sede de Kalomai (donde trabaja Royal Pari) desde las 16:00.

La sub 23 comenzó su nuevo ciclo de trabajo con el amistoso ante Argentina con derrota por 5-0; el segundo desafío es Venezuela a la que se enfrentará a mediados de octubre y en noviembre rivalizará con Panamá. La FBF gestiona dos amistosos a jugarse en las fechas FIFA que quedan, antes de que finalice el año.

Para Farías la selección sub 23 es la 'reserva' que tendrá la selección mayor para encarar las eliminatorias a Catar 2022 que comenzará en marzo del próximo año y que se prolongarán hasta el 2023. Es por eso su especial énfasis ya que considera que es esta categoría la que reforzará el talento de la Verde en un futuro.

Estos son los convocados por Farías para este segundo microciclo sub 23