El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quién más de 50 países reconocen como presidente interino, pidió ayer a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares que respalden “la lucha del pueblo” venezolano y no hagan “el juego” al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó dijo durante una reunión con simpatizantes en Caracas que “un pequeño grupito de dirigentes en Colombia” hace “el juego” a Maduro al condenarlo por las fotos, pese a que ya ofreció “las respuestas pertinentes”.

“Les pedimos hoy que respalden la lucha democrática en Venezuela”, añadió Guaidó antes de recorrer las calles del barrio de Bello Monte, al este de Caracas y considerado un bastión opositor.

Guaidó también reiteró que el Gobierno de Maduro “trata de distraer la atención” con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, miembros de la banda criminal Los Rastrojos.

Las fotos fueron difundidas el miércoles por el titular de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, durante su programa semanal.(EFE)

Tags